viernes, 10 de mayo de 2013

Actividad fisica,salud y sexo






Los beneficios de tener una vida ejercitada tambien se derivan en cosas como el sexo.
el sexo que es algo tan importante y controversial de los ultimos tiempos.
ahora tan solo puede mejorar si haces ejercicio.


Sentirse deseado o deseada es fundamental en el desarrollo del autoestima y la seguridad.El sobrepeso no sólo favorece la aparición de toda clase de enfermedades sino que intimida a las personas a mostrarse y gozar de su sexualidad.
Ya no hay excusas para quedarnos quietos. Junto con una buena alimentación, el ejercicio físico es la clave para mantener nuestro organismo saludable, protegido de las enfermedades y con la energía necesaria para emprender cualquier actividad. También es el gran encargado de dar forma a nuestra silueta y mantener las curvas en su lugar.
Y por si esto fuera poco, está más que demostrado que la actividad física es sinónimo de más y mejores encuentros sexuales. ¿Quieres saber en qué medida el ejercicio físico mejora tu vida sexual? Aquí te lo contamos. Con esta noticia, más de uno saldrá corriendo a anotarse al gimnasio.




como es posible esto ? 


Durante la actividad física, sobre todo durante el entrenamiento de fuerza, se produce una revolución en nuestro organismo, destacando la liberación de hormonas tanto estrógenos en la mujer, como testosterona en el hombre y la adrenalina, las mismas que se vinculan con la aparición del deseo sexual y que explicaría el hecho de que cuando hacemos ejercicio aumente notablemente nuestra lívido, nuestro deseo.
Cuando la excitación aumenta, las endorfinas, hormonas responsables de la sensación de placer, entran en juego, y llegan a su máxima concentración en el momento del orgasmo. El ejercicio físico también estimula la producción y liberación de endorfinas y además, consigue intensificar la actividad del sistema nervioso, potenciando la transmisión de sensaciones placenteras, aumentando la sensibilidad y favoreciendo el placer en todos los sentidos. De hecho colabora a que en el clímax se pongan en funcionamiento todas las células nerviosas del cerebro, que descargan su contenido eléctrico y provocan una vez ya pasado el momento de mayor placer, la relajación física total.
Haciendo ejercicio de forma regular también mejora la circulación sanguínea del organismo incluyendo la irrigación sanguínea de los genitales, recibiendo más nutrientes y oxigeno, necesarios para un rendimiento óptimo.






Beneficios mas a fondo :

Te hace sentir más sexy

-Mejora el rendimiento

-Disminuye los niveles de estrés

-Libera endorfinas

-Incrementa la resistencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 

 

 Entrada # 3

jueves, 9 de mayo de 2013

Efectos de la actividad fisica

 



La actividad fisica regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular , enfermedad coronia , accidente cerebrovascular mortalidad y cardiovascular y total .

la actividad fisica no solo aumenta el consumo de calorias sino tambien el metabolismo basal , que puede permanecer elevado despues de 30 minutos de acabar una actividad fisica moderada.la tasa metabolica no puede aumentar un 10% durante 48 horas despues de la actividad fisica.

la actividad fisica moderada no aumenta el apetito antes lo disminuye.estudios indican que el apetito reduce despues de la actividad fisica mas en las personas obesas.que en los que tienen un peso corporal ideal.
una reduccion de calorias junto con la actividad fisica puede producir  una perdida de grasa corporal del 98% mientras que si solo se produce una reduccion de calorias en la dieta se pierde el 25 % de masa corporal magra es decir musculo y menos de un 75% de la grasa.
Por el contrario, el abuso de la actividad fisica sin planeacion y vigilancia puede ser malo . Todo tiene sus cosas malas y buenas .
el sobreentrenamiento puede tener estas consecuencias :
- envejecimiento celular.
-desgaste emocional 
-debilitamiento del sistema inmunologico.


 



Entrada # 2

Tipos de actividad fisica

                  



En función de la intensidad (medida como gasto metabólico, liberación de energía o ajustes cardiovasculares) de la actividad física, se puede clasificar ésta en dos grandes grupos:



a) La actividad física de baja intensidad (pasear, andar, actividades cotidianas del tipo de faenas domésticas, comprar, actividades laborales, actividades al aire libre, etc.) se caracteriza por ser poco vigorosa y mantenida. Por ello, tiene algunos efectos sobre el sistema neuromuscular (incrementos en la fuerza muscular, flexibilidad y movilidad articular) pero muy pocos efectos cardiorrespiratorios. El valor de la misma en los programas será, pues, el de preparación, tanto física como psicológica, para programas de ejercicio más intenso en ancianos muy debilitados o sedentarios.


b) La actividad física de alta intensidad que, a su vez, puede ser subdividida, teniendo en cuenta las formas en que el músculo transforma y obtiene la energía necesaria para su realización, la duración del ejercicio y la velocidad en la recuperación, en dos tipos: anaeróbica y aeróbica.

La actividad física de tipo anaeróbico es aquella en la que la energía se extrae de forma anaeróbica, enzimática, sin oxígeno. Son ejercicios que exigen que el organismo responda al máximo de su capacidad (la máxima fuerza y velocidad posibles) hasta extenuarse. Los más populares son correr al sprint (60 m, 100 m, etc.), levantar pesas pesadas, tensar dinamómetro, etc. La duración es breve (segundos). Sus efectos principales tienen lugar sobre la fuerza y tamaño muscular. Sus consecuencias inmediatas son una alta producción de ácido láctico como consecuencia del metabolismo anaeróbico y, por ello, la rápida aparición de cansancio, aunque con recuperación rápida (minutos). El ejercicio de tipo anaeróbico no es recomendable para los programas con personas de edad avanzada.



La actividad física de tipo aeróbico es aquella en la que la energía se obtiene por vía aeróbica, por oxidación o combustión, utilizando el oxígeno. Son ejercicios que movilizan, rítmicamente y por tiempo mantenido, los grandes grupos musculares. Los más populares son la marcha rápida, correr, montar en bicicleta, nadar, bailar, etc. Sus efectos principales son de fortalecimiento físico (especialmente por mejoras en los sistemas cardiovascular, respiratorio, neuromuscular y metabólico) y el aumento de la capacidad aeróbica (cantidad máxima de oxígeno que un sujeto puede absorber, transportar y utilizar). La duración es larga (minutos u horas), la fatiga demorada y la recuperación lenta (horas o días).

La actividad física aeróbica es la más saludable y, por ello, el tipo de ejercicio físico más utilizado en Medicina y Psicología de la Salud, y sobre el que nos orientamos, pertenece a esta modalidad.

             
 

Entrada # 1