jueves, 6 de junio de 2013

Drogas en el deporte

Existen varios tipos de drogas que utilizan muchos deportistas . que no deberian hacerlo pero la obsesion los lleva a eso en la historia hemos visto y hemos conocido como los deportistas se han visto envueltos en escandalos deportivos por consumir dopantes u otro tipo de drogas para algun otro fin .

http://www.lavoxdeportiva.com/vox/media/k2/items/cache/3a67af25f1556a3ef945893aea5519d9_L.jpgEn esta entrada voy a mostrar y a explicar cuales son las causas y consecuencias del consumo de ciertas drogas en el deporte, conocidas como doping.

Como sabemos nuestra sociedad es victima del consumo de todo tipos de drogas, y lamentablemente hoy en día cualquier persona puede acceder a estas, es por eso que con este informe les hago saber el porque no se deben incorporar este tipo de sustancias a nuestro organismo.
A veces la presión del entorno, tanto familiar como profesional, el temor al fracaso, la ambición del éxito, son motivos por los que un deportista empieza a consumir drogas, pero lo único que consiguen es engañarse a ellos mismos, pues estas sustancias acarrean todo tipos de problemas de salud.
A continuación enumeraremos algunas de las drogas que están prohibidas por el Comité Olímpico Internacional (COI):
-Estimulantes
-Narcóticos
-Esteroides Anabólicos
-Beta bloqueadores
-Diuréticos
-Hormonas
                                 Estimulantes
Indicaciones: Son sustancias que estimulan el Sistema Nervioso Central o inhiben algunas de sus funciones como el apetito. Se usan comúnmente para mantener la estabilidad emocional del individuo y controlar su peso.
Reacciones adversas: Perdida de peso, agitación, ansiedad, taquicardia, depresión, vomito, diarrea, impotencia, cambios en el deseo sexual, caída del cabello, dolor al orinar.
Deportes donde mas se usan: Aeróbic, atletismo, badminton, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, frontón, fútbol, handball, judo, karate, halterofilia, lucha, natación, pentatlón, tae kwon do, tenis, triatlón y waterpolo.
 
Narcóticos Analgésicos
Indicaciones: Están indicados para calmar el dolor en casos como fracturas, desgarros, distensiones musculares dolores postquirúrgicos, infarto del miocardio y cáncer, donde los analgésicos convencionales son insuficientes.
Reacciones adversas: Nauseas, vomito, depresión respiratoria, sensación de desmayos, resequedad de boca.
Deportes donde mas se usan: Deportes de contacto y combate.

 
Esteroides Anabólicos
Indicaciones: Solo están indicados en los casos de catabolismo aumentado (autoconsumo del organismo), como en la desnutrición grave, el cáncer y la osteoporosis avanzada.
Reacciones adversas: Dolor durante las relaciones sexuales, cáncer de próstata e hígado, caída del cabello. En niños antes de la pubertad, desarrollo sexual precoz, frecuencia aumentada de erecciones, engrosamiento fálico y cierre apifisiario prematuro (ocasionando estatura baja). Disminución del volumen de la eyaculación, retención de líquidos y sales. En niñas aumenta el bello púbico e hipertrofia del clítoris y amenorrea.
Deportes donde mas se usan: Atletismo, físico culturismo, ciclismo, hockey sobre pasto, judo, karate, halterofilia, lucha olímpica, tae kwon do, triatlón y waterpolo.





  

 Por mi parte estoy en contra del dopping 
me gusta que mis avances se vean por mi propia mano por mi esfuerzo por mi sudor .
no por una inyeccion que nose a donde me llevara .
ASI QUE YA SABES VIVE SIN DROGAS VIVE MEJOR
NO AL DOPPING .

http://www.youtube.com/watch?v=CEaV4ARZ5nA
                                                                  
                                                                               ENTRADA # 7





No hay comentarios:

Publicar un comentario