jueves, 6 de junio de 2013

La actividad fisica pesada interrumpe el crecimiento ?













 

A mucha gente le interesa este tema ya que todos dicen o creen o aseguran que si sus hijos empiezan a hacer deporte a temprana edad sera peligroso por que no va crecer se van quedar pequeños.
mas que todo cuando de realizar actividad fisica pesada se trata . pues en esta parte del blog explicare que es totalmente una mentira ya que la  actividad fisica no va a detener el crecimiento antes lo acelerara .
pero mucha gente no lo va a creer , pues un claro ejemplo para esas personas es que si eso fuera verdad todos los deportistas serian bajitos, chaparros .
al igual que con el levantamiento de pesas tambien es un ejemplo que de los  muchos fisicoculturistas son de buena estatura .asi que no ahy razon para que la gente diga que mi hijo sera alguien que mida los 1.20 si empieza a levantar peso o hacer actividad fisica relacionada con esto .

Les explicare por que sucede esto 

Los niños y adolecentes tienen algo que se llaman cartilago de crecimiento que se encuentra al final de los huesos.El cartilago estimula el crecimiento de los huesos tambien transforman la longitud y la forma de estos . este cartilago es la ultima parte de los huesos a endurecerse 
la actividad fisica pesada o el levantamiento de pesas endurece los huesos no los daña , a no ser de que se sufra algun incidente.
claro esta que no falta hacer una recomendacion muy importante si quieres realizar un levantamiento de pesas o algo relacionado.
Antes de iniciar cualquier actividad fisica debes de calentar un poco los musculos para que durante el entrenamiento no sufran un desgarre o accidente hostil.
Asi que asi es la actividad fisica pesada no va a dañar tu crecimiento antes lo acelerara y fortalecera tus huesos.
ya que no estas dañando el cartilgo que esta al final de los huesos . seria una cosa diferente si te lastimas ese cartilago pero en un entrenamiento pesado jamas te pasara eso por que es un deporte totalmente seguro , en cambio en deportes por ej : como el futbol donde recibes golpes , footbball americano donde tambien recibes demasiados golpes en esta clase de deportes contacto o rose si puedes dañar tu cartilago de crecimiento .
tu crecimiento esta en genes (genetica) si vienes de familia chiquita pues ya sabras 
y si eres de familia de 2 metros pues mediras 3.











http://www.youtube.com/watch?v=2N6mCuN7jKk
                                                                     Entrada # 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario